jueves

Diario Intimo del Rey David

Encontré este diario que lo empecé a escribir cuando era rey, les voy a leer unos fragmentos de él.


"- Sé que no está bien lo que hice. Le dije al general que ubique al esposo de Betsabé en un puesto muy difícil en la guerra y sé que morirá… Yo no quiero que Betsabé muera por lo que paso entre nosotros, no lo permitiré.

- Decidí dejar de ayunar! El hijo que esperaba con Betsabé ha muerto. Yo ayunaba para remediar mis pecados, y que mi reino tenga paz y armonía, ya que el profeta Nathan me dijo me quitará la tranquilidad de mi reino. Pero no puedo seguir así, mi hijo ha muerto, ya nada tiene sentido.

-(AÑOS DESPUÉS) hace muchísimos años que no escribía en mi diario. ¿Quieren saber como fue este tiempo? Un horror, mi reino dejo de tener tranquilidad, tal como me lo había dicho el profeta Nathan. Perdí un hijo en la lucha contra el trono, y estoy devastado. En este momento mi hijo Adonías se ha declarado rey. Betsabé y Nathan están muy preocupados, y quieren que le ceda el trono a Salomón, el segundo hijo de Betsabé.

- Decidí hacerle caso a quienes me rodean. Además, D's también lo quiere así. Salomón fue ungido y nombrado rey.

- Ya estoy muy viejo, mi momento de gloria ya ha pasado. Sin embargo, estoy feliz de todo lo que logré con la ayuda de D’s en mi vida, quien se hubiera imaginado que iba a terminar siendo rey, haber destrozado a los filisteos, ser el rey de Judá. Espero que las próximas generaciones puedan aprender de mis errores y llevar así un reino tranquilo en paz y felicidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario